Síndrome del túnel de carpo

Posted · Añadir comentario

El entumecimiento de las manos, es una molestia común por la que el paciente visita al medico. Existen múltiples causas de entumecimiento de las manos y una de las mas comunes es el túnel del carpo.

Este síndrome es causado por la compresión del nervio mediano en la muñeca. Debido a que el nervio mediano da la sensibilidad del la región palmar de la mano, dedo índice y medio, así como la fuerza de los músculos de la mano. Los pacientes notan debilidad y entumecimiento de estas áreas. el entumecimiento puede ser mas importante durante la noche, cuando el paciente se encuentra dormido, o durante el día cuando esta efectuando actividad que requiere flexión o esfuerzos con la mano afectada.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano, incluye reposo, el uso de un soporte para la muñeca cuando duerme y en algunas ocasiones si los síntomas ( entumecimiento y debilidad) persisten, se efectúa cirugía., procedimiento muy sencillo que se lleva a cabo con anestesia local para quitar la presión del nervio mediano seccionando el ligamento anular del carpo. los resultados de la cirugía son bastante buenos y con remisión total de la sintomatología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *